Las víctimas eran familiares de la diputada, Claudia Patricia Aarón.
La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson; el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo; y la Policía Metropolitana, ofrecieron $100 millones de recompensa a quien entregue información sobre los responsables de quitarle la vida a una menor de 10 años y dos adultos en la vereda Ayapel.
“El ministro de Defensa, Iván Velázquez, ya conoce este lamentable caso, por eso hemos pedimos con urgencia al MinDefensa y altos mandos de la Fuerza Pública, hacer presencia en el territorio y participar en un consejo extraordinario de seguridad”, dijo Johnson a través de su cuenta de Twitter.
Asimismo, la mandataria indicó que, entregó instrucciones al comandante de la Mesan, para actual rápidamente ante este lamentable hecho en el que perdieron la vida los tres familiares de la diputada, Claudia Patricia Aarón.
Las víctimas
Las víctimas de este suceso fueron identificadas por las autoridades como Piedad Peñaranda de Cuza, Luis Alberto Aarón Viloria y la pequeña Claudia Elena Aarón Cuza.
El triple homicidio
El triple homicidio se registró en una trocha de la vereda Ayapel, jurisdicción del barrio La Paz, al sur del Distrito.
El reporte preliminar de la institución policial, apunta a que las víctimas iban en una camioneta marca Chevrolet Gran Vitara de placas RIG – 295 y fueron interceptadas por dos pistoleros que se movilizaban en una motocicleta y, quien hacía las veces de parrillero, los atacó a bala indiscriminadamente.
En el sitio perdieron la vida Piedad y Luis Alberto, mientras que la menor fue auxiliada y llevada hasta el centro de salud del barrio La Paz, donde, pese a los esfuerzos de los médicos de turno, murió.