Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para que colaboren con información que conduzca a dar con el paradero del criminal.
Un día después de que delincuentes que intentaban asaltar el banco BBVA en la ciudad de Riohacha, La Guajira, asesinaran al subintendente Hilde Javier Pimienta Patiño, quien de forma heroica los enfrentó, las autoridades de este departamento han ofrecido una recompensa de $100 millones a quien de información del paradero de los hampones.
La decisión se tomó luego de un consejo de seguridad que contó con la participación del comandante de la Policía Nacional en La Guajira, coronel Diego Edilson Montaña Gómez; el gobernador de La Guajira, Jairo Alfonso Aguilar Deluque, y el alcalde de Riohacha, Gerardo Redondo.
La Policía Nacional hace un llamado a la ciudadanía para que aporte información que ayude a esclarecer este caso.
“La recompensa no es solo para ubicar al delincuente que asesinó al uniformado, sino también por los integrantes de la banda delincuencial, compuesta por al menos cuatro antisociales”, expresó la institución en su comunicado.
El asesinato del subintendente Pimienta Patiño dejó una profunda herida en su familia, pues el uniformado que dedicó su vida al servicio público, dejó huérfana a su hija de 16 años. Del mismo modo, se informó que el subintendente Pimienta Patiño estaba adscrito al Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional, por lo que su asesinato demuestra los desafíos de seguridad que enfrenta La Guajira.
De igual manera, las autoridades aseguraron que todos aquellos ciudadanos que se comuniquen a través de las líneas 3213942107 – 3202923535 o, en su defecto, a la línea de emergencia 123, tendrán absoluta confidencialidad.
