Como se veía venir, ‘Superman’ López deja de ser pedalista del equipo español luego de su polémica salida de la Vuelta a España.
Desde hace un par de semanas se hablaba de la salida del oriundo de Pesca, Boyacá de la escuadra española y tras muchas especulaciones, en la mañana de este sábado se hizo oficial con la modalidad de “Mutuo acuerdo”.
La ruptura de la relación entre López y el equipo Movistar se dio luego de que el corredor abandonara la Vuelta a España, disgustado por una orden del equipo de regular su ritmo para favorecer a su compañero Enric Mas, y este perdiera la posibilidad de estar en el podio a falta de muy poco para finalizar la carrera.
Cabe recordar que ‘Superman’ López había ganado la etapa reina de la carrera y estuvo en la lucha por el título durante toda la competencia. Aunque el boyacense expresó su arrepentimiento por abandonar la carrea y afectar a su equipo, todo indicaba que esto no sería suficiente y el equipo con el que hace poco había renovado contrato buscaría dejar de contar con él.
El anuncio de la salida del ciclista boyacense de 27 años lo hizo el propio Movistar Team en un comunicado de prensa vía redes sociales, donde agradecían al colombiano por sus servicios en esta temporada y le deseaban la mejor de las suertes en su próximo destino.
“Abarca Sports comunica la resolución de mutuo acuerdo del contrato con el corredor Miguel Ángel López a partir del próximo 1 de octubre. El equipo agradece a Miguel Ángel los esfuerzos realizados y resultados obtenidos durante esta temporada y le desea suerte para el futuro”
Por su parte, Miguel Ángel López se expresó en sus redes sociales asegurando que: “Es la mejor decisión que hemos podido tomar… finalmente gracias a todo el Team Movistar por la oportunidad, todo lo vivido será a beneficio de nuestro inventario”.
Las redes sociales y los periodistas cercanos al colombiano se han encargado de comenzar el rumor del regreso de López al Team Astana, escuadra en donde corrió desde el 2015 hasta el 2020 y con la que se montó en el podio de la Vuelta a España y Giro de Italia en el 2018.
Por: Pablo Esteban Gómez Linero