La articulación con este gremio de la ciudad ayudará a mitigar varias problemáticas sociales de la ciudad.
La Alcaldía de Santa Marta presentó en sesión extraordinaria del Comité Interreligioso del Distrito la oferta institucional que beneficia a las iglesias y comunidades de fe que hacen presencia en las tres localidades de la ciudad.
Eduardo Llinás, enlace religioso del Distrito, explicó que el propósito de esta oferta es “realizar un trabajo articulado benefician a la comunidad samaria, en temas relacionados con infancia, adolescencia y juventud, inclusión social, restablecimiento de derechos y apoyo a las mujeres víctimas de violencia”.
Asimismo, se trabaja en los talleres de red de emprendimiento asociativo, capacitaciones, escuela de liderazgo, procedimientos para la solicitud de la exclusión del impuesto predial para las iglesias, programas de prevención y promoción en salud mental, asesoría permanente en la garantía del derecho de libertad e igualdad religiosa y de cultos, entre otras.
De esta manera, la Alcaldía sigue comprometido con todos los sectores poblacionales del Distrito, garantizando los derechos fundamentales de todos sus ciudadanos.