Ciénaga y Mendihuaca, serán subsedes de estas justas.
El compromiso de Santa Marta para la realización de los V Juegos Suramericanos de Playa 2023, tiene sorprendidos a los miembros del Comité Ejecutivo de la Organización Deportiva Suramericana -Odesur-, luego de la presentación de los avances, expuestos por la alcaldesa Virna Johnson.
Además de los adelantos en los escenarios, la mandataria compartió las bondades naturales de la ciudad, su riqueza cultural e infraestructura hotelera.
“Estamos a pocos meses de disfrutar una gran fiesta suramericana, así como vamos a disfrutar este año de los I Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa”, señaló Virna Johnson.
En cuanto a la proyección hotelera, la alcaldesa manifestó que la organización de estos juegos cuenta con 1.445 cupos para deportistas y oficiales de delegación; 186 para jueces y 100 para directivos e invitados especiales en 16 hoteles de la ciudad.
Por su parte, Camilo Pérez López Moreira, presidente de Odesur, felicitó a Johnson por el manejo al detalle que tiene sobre la organización de los juegos y agradeció su asistencia a la reunión del Comité Ejecutivo y a la Asamblea General de esa entidad, en la que también intervinieron Diego Galeano, ministro de la Secretaría Nacional del Deporte.
Igualmente, Nicole Hoevertsz, vicepresidenta del Comité Olímpico Internacional; Neven Ilic, presidente de Panam Sports, así como presidentes y secretarios generales de los comités olímpicos nacionales miembros de Odesur, entre otros.
Por último, la organización de los V Juegos Suramericanos de Playa proyecta la llegada de más de 1.500 participantes entre atletas, jueces, directivos y oficiales en 14 deportes como natación, esquí náutico, skateboard de playa, surf stand up paddle, triatlón, tenis de playa, voleibol de playa y kitesurf, remo coastal, surf de olas, vela, balonmano y fútbol playa.