Las camas que restan en Santa Marta están reservadas para emergencias vitales por accidentes o desastres.
Son muchas las familias samarias que viven la agonía por la búsqueda desenfrenada de una cama UCI para sus seres queridos que dieron positivo al Covid-19.
En el reciente reporte del Centro Regulador de Urgencia –CRUE- de la Secretaría de Salud Distrital, la ocupación de la Unidad de Cuidados Intensivos en las clínicas de la ciudad está en 91 % al corte del 29 de abril.
Lo que más preocupa a la ciudadanía es que estas cifras no coinciden con la realidad, de acuerdo con testimonios de lectores de Santa Marta al Día, muchas personas llegan a los centros asistenciales que reportan una reserva de camas como es el caso del Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche que tiene una disponibilidad de 11 camas, pero ninguna para atender pacientes con coronavirus.
El panorama parece gris para las familias samaria y magdalenenses que llegan al capital departamento en busca de esperanza para salvarle la vida a su ser amado, con la desesperación de saber que en cualquier momento puede fallecer por las complicaciones de la enfermedad.
Según los datos suministrados por el tablero informativo, la procedencia de pacientes con covid-19 son 163 del distrito y nueve de otros municipios del Magdalena.
Asimismo, cinco clínicas de la cuidad se mantienen colapsadas por la alta ocupación de las UCI, entre las que se destacan Avidanti, Prado, Perfect Body, Cehoca y Mar Caribe.
El Hospital Universitario Julio Mendez Barreneche, Avidanti, La Milagrosa, Cuidado Crítico, Benedicto y La Mujer son los centros médicos que registran disponibilidad de camas en sus unidades.