Santa Marta tiene un total de 244 camas habilitadas para enfrentar la pandemia del Covid-19, de las cuales 50 estas disponibles.
Vuelve la esperanza para el personal de salud por la llegada de 25 nuevas camas de cuidados intensivos para el Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche. De acuerdo con el Centro Regulador de Urgencia -CRUE- de la secretaria de Salud de Distrital, la Unidad de Cuidados Intensivos bajó su ocupación de camas UCI a 79.5% al corte de este viernes 16 de abril.
Por tanto, de las 244 camas instaladas en Santa Marta se reporta una disponibilidad de 50 camas UCI para atender pacientes que requieran del equipo especializado para oxígeno complementario.
Sin embargo, la disponibilidad de las camas de las Unidades de Cuidados Intensivos en las principales clínicas de la ciudad permanece en estado crítico. Según el tablero informativo, los centros asistenciales como La Mujer, Cehoca, Perfect Body, Mar Caribe, y Bahía se mantienen colapsadas por enfermos de coronavirus.
Entretanto, la clínica La Milagrosa informa que solo tiene dos camas utilizables, mientras que el Prado registra cinco camas disponibles, la Unidad de Cuidado crítico tiene seis camas y Avidanti tiene una para atender pacientes vitales.
Vea tablero informativo: