La mini temporada de vacaciones ha superado las expectativas del sector turístico de Santa Marta.
Santa Marta continúa consolidándose como el destino preferido para vacacionar, para turistas nacionales e internacionales. Muestra de ello, es la gran mini temporada turística que se vive actualmente durante la semana de receso de octubre.
De acuerdo con la información previa entregada por la administración distrital, se esperaba que a la ciudad arribaran al rededor de 50 mil turistas, sin embargo, la capital del Magdalena ha recibido más visitantes de lo previsto.
Por lo anterior, el gremio hotelero, liderado por Omar García, a través del Cotelco capítulo Magdalena, espera que durante el puente festivo del ‘Día de la Raza’, la ocupación supera el 90%.
“La semana de vacaciones inició el pasado viernes, pero a la fecha, continúan llegando foráneos de distintas partes del país a disfrutar de este puente festivo en Santa Marta”, señaló Omar García.
Según información entregada por las autoridades, se espera que durante el fin de semana, arriben más de 10 mil personas a través del Aeropuerto Simón Bolívar y, más de 19 mil, por la Terminal de Transporte Terrestre.
Finalmente, es importante mencionar que, Santa Marta es elegida por los foráneos por su amplia oferta turística; mar, ríos, naturales, gastronomía, arte, cultura e historia, son algunas de las cualidades que rodean a la ciudad más antigua de Colombia.