Se espera un aumento considerable durante esta semana, hasta el puente de Reyes Magos.
Poco a poco, Santa Marta logra levantarse de los estragos económicos que ha causado la emergencia por la pandemia del Covid-19; sin duda alguna, el turismo como su mayor fuente de crecimiento y desarrollo, ha sido el “salvador” y hasta este momento, el reporte es alentador.
Así lo confirmó a SANTA MARTA AL DÍA, Isis Navarro, secretaría Distrital de Desarrollo Económico, quien indicó que la ocupación hotelera está estipulada entre el 70 y el 80 por ciento para los primeros días del mes de enero.
“El balance es positivo, la ocupación hotelera ha llegado al 72%; el sector gastronómico sigue creciendo, seguimos trabajando de la mano con los empresarios en el cumplimiento de protocolos de bioseguridad y con las autoridades para controlar el aforo”, reiteró la funcionaria.
Por su parte, Iván Calderón, gerente de la Promotora Turística de El Rodadero, también se refirió al tema y durante la entrevista con SMAD RADIO WEB, se sumó a las altas expectativas que tiene el sector turístico durante este puente festivo de Reyes Magos, que se avecina.
El directivo afirmó que, a la capital del Magdalena estarían arribando cerca de 100 mil personas más en el transcurrir de esta semana que comienza y resaltó que, la ciudad ha sido considerada como el primer destino turístico bioseguro del país.
“En promedio, las personas que llegan aquí son por 3 días; es un proceso de llegada y salida continua y de renovación; en este caso, las campañas de sensibilización y autocuidado son constantes e importantes, porque diariamente llegan miles y se van miles”, sostuvo Calderón.
Según el gerente de ProRodadero, la oferta que tiene Santa Marta es muy buena en materia de bioseguridad y esto ha calado bien en el turista nacional que hoy en día, es el principal actor, dadas las restricciones que existen para personas provenientes del exterior.
“Este pronóstico se da en la medida que no haya restricciones en Bogotá, que ha manifestado nuevas medidas de confinamiento, así otras ciudades como Medellín, Bucaramanga, que son las principales de donde vienen turistas”, concluyó.