Connect with us

Hi, what are you looking for?

Santa Marta

Ocupación hotelera en puente festivo de Ascensión está en 52%

Las elecciones a la presidencia no favorecieron la actividad turística.

Los puentes festivos son una oportunidad que tiene la capital del Magdalena para incrementar las visitas de turistas, que aprovechan el tercer día de receso de la semana para conocer los diferentes planes que tiene para ofrecer Santa Marta.

Este fin de semana del 28 al 30 de mayo se presenta esa nueva oportunidad de día feriado por el festivo de la Ascensión, sin embargo, las elecciones a la presidencia que se desarrollarán el domingo 29 no ayudaron mucho a potenciar la actividad turística.

Así lo informó el gremio hotelero y turístico del Magdalena a través de Cotelco, quienes indicaron que a comparación del más reciente festivo que fue en el mes de marzo, las cifras son muy bajas.

“La ocupación hotelera de acuerdo a las reservas para este puente festivo está en un 52 por ciento. Una cifra negativa, teniendo en cuenta que normalmente durante los días festivos se alcanza un promedio del 69 por ciento de alojamientos ocupados”, informó Omar García.

No obstante, el gremio hotelero de la ciudad, según sus proyecciones espera el arribo de algunas personas que, en el marco de la contienda electoral, vienen a Santa Marta a ejercer su derecho y de paso disfrutan el festivo.

“Se estima que el resto de días de la semana, pueda registrarse otro número de personas ya sea que tienen inscritas sus cédulas en Santa Marta, pero viven por fuera de la ciudad y de otras que le restan importancia a la jornada electoral y aprovechan estos días de descanso, más bien para vacacionar”, agregó García.

Desde Cotelco, también se espera recibir algunos otros visitantes de la costa caribe, los cuales se pueden desplazar rápidamente a sus ciudades a ejercer su derecho el domingo.

“Se espera que los visitantes que lleguen este fin de semana a Santa Marta, sean oriundos de ciudades como Barranquilla, Cartagena, Valledupar, Riohacha, Sincelejo, las cuales llegan ya sea el sábado y se marchan el domingo temprano o lo hacen el domingo después de ejercer su derecho al voto y se quedan hasta el lunes en horas de la tarde”, puntualizó.

Si bien las cifras no deparan una buena ocupación hotelera durante este puente festivo, el gremio turístico de la ciudad se prepara para recibir a las personas que vendrán y alistan motores para los dos festivos de junio los cuales son 20 y 27.

Written By

Te puede interesar

Santa Marta

La capital del Magdalena continúa consolidándose como el destino preferido por foráneos nacionales e internacionales. Más de 540 mil turistas nacionales e internacionales han...

Judiciales Local

Además, se impusieron 115 comparendos. En la capital del Magdalena continúa la indisciplina social. La Policía Metropolitana, junto con las autoridades político-administrativas y demás...

Santa Marta

Gremio hotelero espera una ocupación por encima del 93% para el fin de semana de Reyes. La capital del Magdalena continúa recibiendo turistas nacionales...

Santa Marta

Visitantes esperan en una larga fila este puente de Reyes. Desde bien temprano, a Santa Marta llegaron miles de viajeros este fin de semana...

Santa Marta

La ciudad espera la llegada de 180 mil turistas en el puente de Reyes Magos. Los colombianos quieren iniciar el 2023 viajando y, es...

Santa Marta

Los agentes visitaron las instalaciones del Parque Nacional Natural Tayrona.  Uniformados de la Policía Metropolitana de Santa Marta, inspeccionan varios sectores turísticos de la ciudad...