El 24 por ciento de las camas de cuidados intensivos están ocupadas por pacientes con Covid-19.
Las principales ciudades del país han entrado en confinamiento durante este puente festivo de ‘Reyes Magos’ debido a las directrices dadas por el Gobierno Nacional, por el aumento de contagios de COvid-19 y la alta ocupación en las Unidades de Cuidados Intensivos; sin embargo, Santa Marta seguirá en aislamiento selectivo y en camino a la reactivación económica.
Lo anterior, dado que las medidas estrictas aplican para las ciudades que presentan una ocupación UCI del 70, 75 y 80 por ciento, y la ‘Perla de América’ al día de hoy solo tiene el 44.1 por ciento de sus camas de cuidados intensivos ocupadas, según la información brindada por la alcaldesa Virna Johnson.
“Hoy nuestra ocupación de camas UCI es del 44,1%, con un 24% de pacientes Covid-19. Estamos por debajo del nivel de otras capitales del país, esto demuestra que las medidas han sido oportunas y todos debemos seguir cumpliéndolas estrictamente. ¡Cuento con ustedes!”, manifestó la mandataria de los samarios.
La mandataria aseguró que el toque de queda, la ley seca, el pico y cédula, la restricción de horarios, el control de aforo en las playas y la estrategia ‘Santa Marta Salud y Vida’ para la detección del virus a través de pruebas rápidas solo tienen efecto en la prevención y contención del virus si la ciudadanía es responsable.
“Respetemos las reglas y actuemos con sentido de equipo, el coronavirus no es un juego. Está en nuestras manos cuidarnos y cuidar a nuestras familias”, aseveró Johnson.