141 mil niños que se benefician de este programa llevan más de 100 días sin recibir los alimentos.
El Órgano Colegiado Administrativo de Decisión –OCAD- Caribe finalmente aprobó que la Gobernación del Magdalena sea la entidad ejecutora del Programa de Alimentación Escolar –PAE-, en beneficio de 141 mil niños y niñas del departamento.
La decisión adoptada por unanimidad en la 8 sesión desarrollada este martes 24 de mayo en Cartagena, da cumplimiento a la sentencia favorable que Caicedo Omar obtuvo recientemente en el trámite de la acción de tutela que presentó contra el gobernador de Bolívar, quien preside del OCAD Regional Caribe.
La tutela tuvo por objeto lograr el amparo judicial del derecho a la alimentación de los 141 mil niños magdalenenses cobijados por el PAE.
Caicedo le responde a la Procuraduría
La Procuraduría General de la Nación en días pasados pidió al OCAD adoptar acciones inmediatas para garantizar el derecho a la educación.
Al respecto, en su cuenta de Twitter el gobernador Caicedo le manifestó: “Justo después de fallos a nuestro favor y de una larga lucha con padres de familia, defendiendo el PAE del Magdalena, viene ahora la Procuraduría a sacar pecho cuando guardaron silencio ante las denuncias y no sancionaron a los gobernadores que nos montaron el bloqueo ordenado por Duque”.
Lo dicho por el mandatario departamental fue reiterado por el jefe de la Oficina Jurídica de la Gobernación, José Humberto Torres, quien, por directrices del Gobernador, lideró la batalla jurídica que terminó dándole la razón a la administración departamental.