Tras un mes de iniciar con este proyecto, las obras del Camellón ya cuentan con un avance del 12%, doblando según el Distrito, las expectativas en cuanto al cronograma de obras.
Los avances contemplan la demolición y relleno, instalaciones de acometidas eléctricas, arborización, construcción de bordillos, adecuación de zona del corredor verde y el desmonte de esculturas; iniciando su proceso de embalaje y protección, las cuales serán trasladadas a una zona especial donde serán restauradas y supervisadas por especialistas en el manejo de bienes de interés cultural.
Según el gerente de la EDUS, Dagoberto Ospina, las intervenciones previstas cuentan con aprobación mediante resolución del Ministerio de Cultura.
“El diseño actual contempla la permanencia de las esculturas, pero su ubicación final se someterá a aprobación del Consejo Distrital de Patrimonio, cualquier reubicación será tenidos en consideración con los factores técnicos o de funcionalidad y no será una decisión unilateral de la entidad ni el contratista” expresó el gerente de la EDUS, Dagoberto Ospina.
La escultura de la calle 22 con primera se reubicará en el área del Camellón, con el fin de eliminar el obstáculo que presenta en dicha intersección, sobre todo en temporadas de lluvia, generando remansos que impiden la descarga completa del agua hacia el box culvert de la calle 22.