La entrega de la obra está prevista para el mes de septiembre, más de 10 barrios aledaños se verán beneficiados.
En el barrio 11 de Noviembre, más de 7 mil personas viven el cambio con la construcción del anillo vial que comprende las vías entre la carrera 70, desde la calle 30 a la 35; la calle 35 desde la carrera 70 a la 76 y la carrera 76 desde la calle 30 a la 35.
La alcaldesa Virna Johnson visitó los trabajos que se adelantan en este importante sector de la ciudad, con el fin de supervisar los avances que ya cuentan con el 67% de ejecución.
“Esta es una obra que se adelanta con la construcción de pavimento en concreto rígido, reposición de tubería para el alcantarillado sanitario y acueducto, con lo que se le pondrá fin a las inundaciones en temporada invernal, optimizando el suministro de agua potable, lo que mejorará las condiciones de vida de los habitantes del sector”, indicó la Alcaldesa.
La mandataria de los samarios también aseguró que de acuerdo como avanza el cronograma establecido, esta obra, contemplada en el Plan de Desarrollo Santa Marta Corazón del Cambio, será entregada en el mes de septiembre.
El anillo vial ya cuenta con 2.420 m2 de pavimento, 1.264 metros lineales de tubería de alcantarillado sanitario, 197 registros y 46manholes, que optimizan el servicio en este sector. Así mismo se han instalado 1.260 metros lineales de acueducto.
Los trabajos se llevan a cabo a través de la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbano Sostenible de Santa Marta, EDUS y beneficiará a las comunidades de los barrios 11 de Noviembre, 20 de Octubre, María Cecilia, Yucal, Nueva Colombia y Monterrey, entre otros.
“Los beneficios que estamos recibiendo con esta gran obra, son muy importantes, esta vía estaba intransitable. Para nosotros es muy importante la obra que se está realizando porque ya los vehículos tienen acceso, y sabemos que el servicio transporte público también mejorará”, expresó Amalia Beleño, presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio 11 de Noviembre.
Finalmente, serán construidos 7.420 m2 de vía, 2.400 m2 de espacio público y serán reemplazados 5.051 metros de tubería de acueducto y alcantarillado sanitario.