Conecte con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Santa Marta

Obras de recuperación de la carrera 19 presentan un avance del 56%

En los próximos días se habilitará el tramo entre las calles 8 y la 9.

La alcaldesa Virna Johnson inspeccionó las obras del proyecto Malla Vial, que se desarrollan en la carrera 19, entre la Vía Alterna y la Avenida del Libertador, la cual presenta un avance en la ejecución del 56%. 

La mandataria de los samarios enfatizó en que este proyecto de la Alcaldía Distrital, que es ejecutado por la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbano Sostenible de Santa Marta, EDUS, es uno de los más grandes e integrales de Malla Vial.

Además, contribuye con el suministro de agua potable, facilita la evacuación de las aguas lluvias, evita las inundaciones y mejora las condiciones de vida de los habitantes de sectores como Los Almendros, Betania entre otros. 

En las obras también se puede apreciar el diseño universal con la instalación de losetas podotáctiles, garantizando un espacio público accesible para la ciudadanía.

Adicionalmente, con el apoyo de la Essmar, se han instalado luminarias tipo led; mientras que desde la EDUS se siembran árboles, contribuyendo con el componente ambiental o protección del medio ambiente. 

La alcaldesa mencionó que “los Gobiernos del Cambio privilegiamos lo público, recordemos que los recursos de Malla Vial antes eran destinados a una concesión y hoy los invertimos en importantes proyectos al beneficio de todos los ciudadanos”.

A su vez, Dagoberto Ospina, gerente de la EDUS, explicó que “este megaproyecto incluye la canalización de las aguas lluvias a través de un gran box coulvert, que impactará a ese sector de la ciudad. Se están habilitando tramos progresivamente; en los próximos días se habilitará el tramo entre las calles 8 y 9 y se continuarán los trabajos hacia la calle 11, donde se alcanzarán los 500 metros lineales de proyecto”. 

Carmen Freite de Guerrero, habitante del sector, manifestó que esta es una gran obra, que se está llegando a la meta y observa el compromiso de la Administración Distrital.

“No pensábamos que el proyecto se hiciera tan rápido, porque no se trata de pegar goma, sino toda una obra de gran impacto. Gracias a la Alcaldía y a la EDUS porque trabajan muy bien; ya tenemos agua, llega sin manguera a las albercas y no se inunda el sector”, anotó. 

Ruby Rincones, miembro del Comité de Obras de Los Almendros, explicó: “esta es una obra excelente, que nos beneficiará con el nuevo acueducto, el alcantarillado y el alumbrado público. Le damos las gracias a la alcaldesa y a la EDUS, porque tenemos nuevas estructuras y mejores servicios”. 

Simultáneamente, la Alcaldía desarrolla otras intervenciones del proyecto Malla Vial I en sectores como El Pando y el tramo Oasis (Bastidas), en los cuales también se evidencia la transformación que los gobiernos del cambio generan en el Distrito.

Escrito Por

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Santa Marta

El funcionario aseguró que las acusaciones del cabildante serían una retaliación por un proceso sancionatorio que hay en su contra. El contralor distrital, Alexander...

Santa Marta

La gerente Caicedo fue enfática en decir que solo se le solicita a Interaseo que mejore la prestación del servicio de basuras a los...

Santa Marta

El concejal Juan Carlos Palacio aseguró que nunca, desde que está en la corporación, había visto tantas aguas servidas. La gerente de la Empresa...

Santa Marta

Este miércoles 20 de octubre se aplicará el biologico en la Instituciones Educativas Gimnasio, Las Américas y la IED Buenos Aires. En Santa Marta...

Santa Marta

El jabón en hecho con aceite de palma 100% sostenible. Soapworks, fabricante de jabones en el Reino Unido, lanza su primer jabón vegano, sostenible...

Santa Marta

El funcionario público tendría conexiones ilegales en el acueducto para suministrarle el preciado líquido a su vivienda. Una grave denuncia dio a conocer el...