La nueva edificación de 2 pisos se construye sobre un área de 600 metros cuadrados, contó con una inversión por los $1.316 millones y generó 30 puestos de trabajo.
Este viernes se realizó una visita de inspección y supervisión de obras de mantenimiento y construcción del bloque de alojamiento para el personal de la guardia del Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad y Carcelario de Santa Marta.
Durante el recorrido de la gerente general Lina Barrera, junto con el director de USPEC, Andrés Díaz Hernández y el director de la cárcel de Santa Marta, Yair Manjarrés, explicó que el proyecto, ejecutado por ENTerritorio en convenio con la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios, USPEC, se desarrolla sobre un área de 600 metros cuadrados, e incluye la cimentación, estructura metálica para la cubierta, ventaneria en aluminio, el acceso principal; además de pañetes internos y externos, con un avance del 58 por ciento.
“Gracias a los avances de obra de este edificio, destinado al uso institucional, logramos dinamizar la economía local, ya que en su ejecución se han generado 30 puestos de trabajo, al tiempo que se le brinda al personal de la guardia mejores condiciones laborales para el desarrollo de su trabajo”, afirmó Lina Barrera.
La gerente añadió que “por cuenta del trabajo transparente y eficiente de la entidad, USPEC aprobó nuevos recursos que están en proceso de suscripción para entregar la edificación en su última etapa de construcción, es decir, con detalles de estética y habitable, ya que hasta el momento solo se contemplaba hacerlo en obra gris”.
El nuevo edificio del establecimiento carcelario de Santa Marta, tendrá capacidad para 93 personas, cuenta con 27 habitaciones, instalaciones sanitarias, zona de comedor, y dos cocinetas.
Las obras de mejoramiento de este centro penitenciario, que alberga a 1.560 personas privadas de la libertad, hacen parte del convenio que la entidad tiene con el USPEC, y que busca optimizar la infraestructura física de diferentes establecimientos en el país, en beneficio de las condiciones de vida de reclusos, el personal administrativo y de seguridad.