El gobernador Rafael Martínez presentó ante los medios de comunicación el avance de las obras que la administración departamental ejecuta en el municipio de Plato.
Al entregar un reporte del estado de las obras que lleva a cabo la Gobernación del Magdalena en el municipio de Plato, el gobernador Rafael Martínez indicó que la construcción de la sede universitaria de la sub región centro avanza en un 36% y se desarrolla dentro del cronograma establecido, que contempla terminarla este año para ponerla en funcionamiento en el 2025.
Sobre el programa Mi Calle el mandatario departamental señaló que la pavimentación de varias vías en esta localidad, a cargo del consorcio Villa Rosa, presenta un avance del 86% y se espera que culmine en agosto.
En cuanto al hospital Fray Luis De León, el gobernador Martínez indicó que la adecuación de los servicios de imagenología, urgencias y ginecoobstetricia, entre otros, el avance es del 77% y también se encuentra dentro del cronograma establecido.
Admitió que la única obra del gobierno departamental en el municipio de Plato, que presenta retrasos en su ejecución es el bloque de salones de la Institución Educativa Víctor Camargo, por lo que está en trámite un proceso administrativo para multar por $768 millones al contratista consorcio Interplato que tiene a cargo el proyecto.
“Financieramente la obra no se ha pagado, los recursos públicos están salvaguardados y el 11% que se ha construido ha sido financiado por el contratista, puesto que no pagamos anticipos”, enfatizó el gobernador Rafael Martínez.