Las intervenciones estarán terminadas en aproximadamente 10 días.
Ruta del Sol II informó este sábado que, en un plazo máximo de 10 días se concluirán las obras de pavimentación que se están llevando a cabo en la carrera cuarta, a la altura del Ziruma.
La concesionaria expuso que, el proyecto avanza correctamente dentro de los plazos estipulados, a pesar de que los trabajos se han visto interrumpidos en varias ocasiones por las lluvias del año anterior y por solicitud de la Alcaldía y la Gobernación, con el fin de evitar mayores inconvenientes y congestiones vehiculares durante la temporada de vacaciones.
Por otro lado, las máquinas y operarios de la concesión Ruta del Sol han estado trabajando de forma continua para avanzar en la finalización del canal de desagüe y la pavimentación de la zona que comprende la carrera cuarta, desde el sector del Batallón Córdova hasta la calle 30.
Fabián Saumeth, representante del consorcio, indicó que actualmente la obra se encuentra en un 95% de avance, faltando únicamente la pavimentación de un pequeño tramo de 200 metros que estará culminado en las próximas dos semanas.
“Para el mes de junio, Santa Marta contará con una vía en excelentes condiciones y un sistema de drenaje óptimo. Esto mejorará significativamente la conectividad entre el centro de Santa Marta y El Rodadero, que ya cuenta con una doble calzada hasta la Troncal del Caribe”, precisó Saumeth.
El ingeniero también mencionó que la rotonda ubicada en la doble calzada de El Rodadero ya está completada, a falta únicamente de trabajos de urbanismo y la instalación de la iluminación.
“Estamos cumpliendo con nuestra responsabilidad hacia la ciudad y nos sentimos en capacidad de afirmar que la obra, contratada por la gobernación, estará completamente terminada, brindando una mejor imagen y un cambio total en la movilidad de El Rodadero hacia Santa Marta”, puntualizó Saumeth.