Connect with us

Hi, what are you looking for?

Santa Marta

Obras de la carrera 19 pasaron la prueba de las lluvias

El segundo tramo de esta importante obra se encuentra en la fase final.

Los moradores y comerciantes de la zona de la carrera 19 empiezan a evidenciar los beneficios y funcionalidad que trae la transformación de esta vía, cuyas obras del segundo tramo se encuentran en su recta final.

Para Franklin Colina, propietario de un restaurante en el sector, la obra cumplió con las expectativas que tenían, debido a que no se presentaron inundaciones con el inicio de la temporada invernal.

“Ahora cuando llueve no se ve la inundación que provocaba la lluvia. La carrera mejoró y los andenes son adoquinados. Clientes que llegaron al restaurante se sorprendieron al ver que el primer tramo de la carrera 19 estaba seco después del fuerte aguacero. Para nosotros es favorable porque la gente puede caminar sin ningún problema”, indicó el comerciante.

Actualmente, se desarrolla la fase final de la obra entre la calle 11 y la calle 14 (avenida del Libertador), y hace parte del proyecto de la Alcaldía Distrital, que es ejecutado por la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbano Sostenible de Santa Marta, EDUS.

Esta es una de las más grandes e integrales obras de Malla Vial que contribuye con el mejoramiento de la movilidad, el suministro de agua potable, facilita la evacuación de las aguas lluvias, evita las inundaciones, como quedó demostrado luego que en los últimos días se presentaran fuertes precipitaciones en Santa Marta.

Las nuevas redes de acueducto, el sistema de alcantarillado sanitario, la construcción de box coulvert y la adecuación del espacio público, han contribuido para mejorar la calidad de vida de los habitantes que se encuentran ubicados entre la vía alterna al puerto y la avenida del Libertador.

El ingeniero Orlando Vélez Fernández, gerente de la EDUS, explicó que “este megaproyecto incluyó  la canalización de las aguas lluvias a través de un gran box coulvert, que impacta a más de 2.000 habitantes de Los Almendros y barrios aledaños que en la temporada invernal eran afectados con las escorrentías y estancamientos de las aguas lluvias”.

En esta obra también se destaca la instalación de losetas podotáctiles, garantizando un espacio público accesible para la ciudadanía, instalación de luminarias tipo led, siembra de árboles, que contribuyen con el componente ambiental o protección del medio ambiente.

Actualmente se avanza en las obras de pavimentación, construcción de box-coulvert, espacio público, bordillos, paisajismo y urbanismo para finalmente ser entregado a la ciudadanía.

Written By

Te puede interesar

Santa Marta

Este memorando de entendimiento es una iniciativa para contribuir y trabajar por el crecimiento económico de la Región, fundamentado en 5 pilares estratégicos cuyo...

Portada

En horas de la tarde de este martes se tiene prevista una reunión con los líderes del paro en busca de una solución que...

Santa Marta

El alcalde Carlos Pinedo Cuello hizo una nueva entrega de paquetes de estudio a alumnos de las instituciones educativas Liceo del Norte y La...

Judiciales Local

Uno de los fallecidos fue llevado a una clínica pero no pudo ser salvado por los médicos de turno. El fin de semana cerró...

Santa Marta

La Dirección de Formalización y Generación de Empleo ha trabajado constantemente por el desarrollo económico del distrito, a través del acompañamiento brindado a las...

Santa Marta

La Alcaldía Distrital expidió un acto administrativo que establece las zonas y los horarios en los que se restringe la circulación de motocicletas durante...