De acuerdo con la entidad los incumplimientos iniciaron en noviembre de 2023.
A través de un comunicado a la Opinión Pública el Sistema Estratégico de Transporte Público SETP, informó que la obra de la Calle 30 se encuentra suspendida.
Afirmó que esto se debe al retraso en los pagos al contratista en la vigencia 2023, “lo que aunado a la situación fiscal del distrito por los manejos de las anteriores administraciones acrecienta esta problemática”.
De acuerdo con la información, en los términos contractuales del proyecto de la obra Calle 30 Tramo 1B, 3 Y 4(Carrera 5ta — Carrera 17*), se estableció que por cada avance del 15% en la obra se realizaría un pago parcial al contratista por el mismo porcentaje (15%).
Detalla que en noviembre de 2023 inició el retraso en los pagos al contratista y al cierre de la vigencia 2023 la obra alcanzó un avance físico del 92,6%, mientras los pagos ascendieron al 60% de lo ejecutado.
Finalmente, el SETP indicó que se encuentra trabajando articuladamente con la Alcaldía, para generar las condiciones que permitan superar los problemas financieros y de cualquier índole de los que adolece esta obra, para ponerla lo más pronto posible al servicio de los samarios.