Los encargados de la obra solo han recibido el 60% del dinero, según la administración actual.
A través de un comunicado a la opinión pública, el Sistema Estratégico de Transporte Público de Santa Marta -SETP-, se pronunció frente a la denuncia por ‘abandono’ expuesta por la exalcaldesa Virna Johnson, con relación a la no terminación de la calle 30.
Ante las acusaciones de la exmandataria, la administración Pinedo, por medio de la gerente (E) del SETP, Joceline Azar Nigrinis, aseguró que esta importante obra se encuentra suspendida y no se ha puesto en servicio de la ciudadanía, debido a que el contratista no ha logrado avanzar en los detalles finales por falta de pago en el 2023.
“Esta situación, que se ha constituido en un hecho notorio conocido por la ciudad, tiene como causa eficiente, el retraso en los pagos al contratista en la vigencia anteriores, lo que aunado a la situación fiscal del distrito por los manejos de las anteriores administraciones
acrecienta esta problemática”, se lee en el documento compartido por la Alcaldía de Santa Marta.
Lo anterior, explicando que, por cada 15% de avance en la obra, se le debía pagar al contratista el mismo porcentaje. Sin embargo, en noviembre se habría presentado el retraso en el pago: la obra alcanzó el 92,6%, mientras que los pagos apenas superaban el 60% de lo ejecutado.
Por lo anterior, desde el SETP aseguran encontrarse trabajando articuladamente con la Alcaldía Distrital para generar las condiciones que permitan superar los problemas financieros para poner la obra lo más pronto posible al servicio de los samarios.