Connect with us

Hi, what are you looking for?

Santa Marta

Obra de la avenida del Río estará lista en mayo

El proyecto fue pausado en diciembre a solicitud de los comerciantes del sector, con el objetivo de no afectar sus ventas en la temporadadecembrina.

La obra de recuperación del tramo 3 de la avenida del Río, intervenida a través del Sistema Estratégico de Transporte Público (Setp), se encuentra avanzando de manera positiva. Sin embargo, muchos samarios, se preguntan sobre algunas demoras en el proyecto.

Tras el interrogante de los atrasos, el Setp informó que esto obedece a una solicitud emitida por los comerciantes del sector en el mes de diciembre, los cuales pidieron que se suspendiera la obra, con el objetivo de no afectarles económicamente en la temporada decembrina. 

Es por ello que se canceló por algunos meses el proyecto, pero los trabajos se retomaron en el mes de febrero y se estimula que se entreguen en el mes de mayo.

Ante este retorno a la obra, los moradores del sector manifestaron su contento y agradecimiento por entender la dinámica de la zona.

“Estamos muy contentos porque ya es el último trayecto que tiene esta obra, nos vemos beneficiados porque ya no vamos a tener el rebosamiento de aguas residuales. De verdad que todos los moradores de este sector estamos contentos por la terminación de esta obra”, manifestó Alexis Pabón, residente del lugar.

Por su parte, los dueños de los restaurantes ubicados en este sitio también mostraron su apoyo al proyecto, puesto que beneficia a su negocio.

“Ya los clientes pueden acceder al local sin ningún problema, el arreglo de la vía peatonal mejoró el aspecto del sector y la instalación de los nuevos tubos nos soluciona el problema del agua, el cual espantaban a los clientes”, expresó Arturo Reyes, comerciante.

La comunidad espera que la construcción se entregue en los tiempos estipulados y eliminar por completo los trancones que generan los trabajos.

Avances de la obra

De acuerdo con el Sept, en la obra en ejecución de la avenida del Río entre carrera 19 y avenida del ferrocarril, se han realizado las siguientes actividades constructivas:

Demolición de pavimento y espacio público existente, excavación a máquina para instalación de redes húmedas, instalación de tubería de acueducto, instalación de tubería de alcantarillado sanitario y pluvial, construcción de manholes de alcantarillado pluvial y sanitario, y excavación para conformación de estructura de pavimento.

Asimismo, destacó que aunque las obras han generado cambios en el plan de manejo de tráfico, las personas han acatado las indicaciones de manera responsable y hasta el momento no se han presentado mayores contratiempos.

Cabe indicar, que la renovación de la vía tiene una inversión de $7.483.671.390,08 y a la fecha, presentan un adelanto del 94%.

Trabajos en la zona comercial

Entre la carrera 17 c y el Centro Comercial Ocean, se destacan la construcción de 9154 m2 de pavimento rígido, construcción, recuperación y adecuación de 4788 m2 de espacio público, instalación de 560 metros lineales de tubería de alcantarillado pluvial, instalación de 834 metros lineales de tubería de alcantarillado sanitario e instalación de 842 metros lineales de tubería de acueducto.

Asimismo, en días pasados, se realizó el empalme y la puesta en funcionamiento de la tubería de la red de acueducto en la carrera 19 con avenida del Río, que abastecerá a los barrios aledaños a este sector.

Finalmente, el Setp invita a la ciudadanía a ser pacientes y a respetar las modificaciones en el plan de manejo de tráfico, conduciendo con precaución, para evitar accidentes de tránsito en la zona.

Written By

Te puede interesar

Santa Marta

La compañía entregó recomendaciones para prevenir cualquier emergencia con las redes eléctricas. Muchas han sido las acciones preventivas que han tomado las autoridades distritales,...

Santa Marta

Otros parques naturales ubicados en el mar Caribe, también fueron cerrados como medida preventiva. El paso de la onda tropical ‘Two’ sobre el mar...

Santa Marta

Las playas y ríos se encuentran restringidas desde la tarde de este miércoles. Las autoridades en Santa Marta desde la tarde de este miércoles...

Santa Marta

El Centro de Operaciones de Emergencias monitorea el ciclón tropical que afecta a la ciudad para reaccionar de manera oportuna. Este jueves 30 de...

Santa Marta

Además de la infraestructura, han recibido múltiples denuncias sobre la mala prestación del servicio de salud. Ante los  hallazgos denunciados recientemente por la Secretaría...

Santa Marta

La medida estará vigente desde las 12:00 del mediodía del jueves 30 de junio del 2022 hasta las 12:00 de la madrugada del 4...