La solicitud fue dirigida directamente a las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra y las Autodefensas Gaitanistas de Colombia.
La ola de violencia que se vive actualmente en el Magdalena, producto de la guerra por las rutas de narcotráfico y otros delitos, mantienen atemorizados a los pobladores, por ello, el obispo de la Diócesis de Santa Marta, José Mario Bacci Trespalacios, solicitó a los grupos armados detener sus ataques.
El mensaje fue dirigido directamente a las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada, también conocidas como ‘Los Pachencas’ y a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia o ‘Clan del Golfo’, grupos al margen de la ley que vienen violentando todos los rincones del departamento.
“Pensamos que luego de la pandemia todos seriamos mejores, pero nos damos cuenta de que el ser humano prioriza sus interesas particulares ante cualquier cosa (…) Vivimos con un gran desamor hacia la vida”, señaló monseñor.
Asimismo, el obispo entregó un mensaje de esperanzas a los magdalenenses, resaltando que desde la iglesia se trabaja arduamente por llevar armonía a todo el territorio, tratando de eliminar la angustia que genera el conflicto entre grupos armados.
Finalmente, monseñor José Mario Bacci, exhortó a la ciudadanía a pensar en el bienestar del prójimo antes de actuar, pensando en el daño que se le podría causar a los demás. Esto, con el objetivo de construir una sociedad bajo los pilares de la paz.