El exalcalde de esa población aseguró que en las pasadas elecciones su hermana fue candidata y aceptó la derrota.
Como injuriosas catalogó el exalcalde de Santa Bárbara de Pinto, Ricardo Andrade, las versiones en las que se indica que tendría que ver con el atentado sufrido por el actual mandatario de esa población, Enyer Alfonso Garizao.
El ex mandatario de esa población aseguró que no ha tenido ningún tipo de relación adversa con el actual alcalde de su población y que, por el contrario en sus más de 15 años como dirigente, ha trabajado por la paz y la tranquilidad de su municipio.
“como habitante, nacido y criado en Santa Bárbara de Pinto, rechazo de manera rotunda en nombre mío y de mi familia, el atentado en contra y en donde fue víctima el alcalde municipal, Enyer Alfonso Garizao”, dijo a través de un comunicado.
Añadió que rechaza la “difamación de informaciones injuriosas, calumniosas y falsa, en medios de comunicaciones, emisoras, videos callejeros, en la cual, de manera absurda, afirman que tengo algún vínculo con el atentado en contra del actual alcalde. Quiero decirle a mi querida tierra, y comunidad que he sido alcalde de este municipio y soy dirigente político por más de 15 años, con valores y principios que no me permiten un actuar por vía de hechos, un ser humano con capacidad y madurez de aceptar de manera pacífica y lógica el devenir del andar político de derrotas y victorias, sobre las bases del respeto y la tolerancia”.
Añadió que, “no existe ni existió ninguna enemistad, ni animadversión en el debate político del pasado 29 de octubre del 2023, y que por el contrario mi hermana, fue candidata y contrincante política del actual alcalde, y aceptamos los resultados electorales y la decisión de la comunidad pintena”.