Las autoridades confían en que estas herramientas permitirán disminuir los delitos de alto impacto en el Distrito.
Ante la urgente necesidad de fortalecer las acciones y los mecanismos para contrarrestar la delincuencia en Santa Marta, la Alcaldía Distrital, a través de la Secretaría de Seguridad, anunció que viene impulsando de manera prioritaria la materialización de proyectos que contribuyan a mejorar la seguridad.
Una de esas acciones es la conformación de 12 nuevos Centros de Atención Inmediata CAI, de la Policía, que se ubicarán en puntos estratégicos que se han identificado como las zonas con mayor incidencia de la delincuencia en esta capital. Dos de esas zonas serían el barrio 11 de Noviembre y los alrededores de la Universidad del Magdalena, donde se busca ofrecer una reacción rápida y oportuna por parte de las autoridades.
Recientemente, el alcalde Carlos Pinedo, se había referido también a la necesidad de rehabilitar las 215 cámaras de seguridad que existen actualmente en Santa Marta, ante lo cual, se viene trabajando en un proyecto con la empresa Secom para adquirir nuevas cámaras, con el fin de ampliar la cobertura y mejorar la eficacia del monitoreo en los distintos puntos de la ciudad.
