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Nuevos buses urbanos en Santa Marta tendrán wifi: Gerente Setp

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La institución asegura que una de sus principales misiones es lograr que los samarios tengan más sentido de pertenencia.

Por muchos años los samarios han tenido que lidiar con un sistema de transporte público obsoleto, que poco se transformaba y los mantenía inconformes.

A medida que han pasado los años, se han realizado mejoras con la formulación e implementación de proyectos por parte del Sistema Estratégico de Transporte Público -Setp-, sin embargo, la ciudad necesita más.

Es por esto que Diego López, gerente de la institución precisó en diálogo con SMAD Radio Web, que están preparando todo para que los buses de Santa Marta cuenten con Wifi, cobro electrónico y cámaras de seguridad.

“La ciudad lo necesita, estamos avanzando en la reactivación económica y esto va de la mano. Trabajamos con el Ministerio de Transporte y debemos llevar a cabo los trámites para poder lograrlo”, manifestó el funcionario.

Añade que si bien el cobro electrónico es indispensable, se contempla la idea de continuar con el cobro en efectivo para la población que no logre adaptarse en un corto tiempo a la nueva función.

“Hay personas mayores que no usan un teléfono inteligente y será complicado, todos deben poder acceder al servicio. En cuanto al Wifi, este será por un lapso corto, solo para acceder al pago a través de un código QR que se generará por una aplicación en la que estamos trabajando”, precisó López.

En el proceso que lidera el Setp, también buscan que los vehículos sean inclusivos, modernos y que los conductores reciban capacitaciones para mejorar la prescripción del servicio y la experiencia de los usuarios.

En cuanto a la ejecución de obras, afirma el gerente Diego López que en etapa de ejecución se encuentran los proyectos de la calle 30 y el de la avenida del Río entre carrera 19 y avenida del Ferrocarril, donde se adecuan las vías por donde circularán las rutas del nuevo sistema de transporte.  

Al mismo tiempo, se desarrollan mesas de socialización del Decreto Transicional, de cara a la reorganización del mismo, con representantes de las empresas prestadoras del TPC, asociaciones de propietarios de autobuses y representantes de los sindicatos de conductores, con el acompañamiento de un delegado de la Personería Distrital.

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