Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo

Nuevo sismo de 6,9 grados volvió a sacudir a México 

La réplica tuvo como epicentro Coalcomán, sur del país.

Un temblor de magnitud 6,9 activó este jueves la alerta sísmica en el centro de México como réplica tras el terremoto de magnitud 7,7 que sacudió al país el 19 de septiembre.

El terremoto ocurrió a las 1.16 (6.16 GMT) con epicentro 81 kilómetros al sur de Coalcomán, Michoacán, donde también se suscitó el del lunes pasado, según el Servicio Sismológico Nacional (SSN), que primero había registrado una magnitud de 6,5 y después ajustó a 6,9.

“Tuvimos una réplica del sismo con magnitud de 6,9 con epicentro en Coalcomán. Se sintió en Michoacán, Colima, Jalisco, Guerrero y Ciudad de México. Hasta ahora no hay reporte de daños”, escribió el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, en sus redes sociales.

En Ciudad de México se activó la alerta sísmica, por lo que cientos de miles de ciudadanos salieron a las calles para protegerse del temblor.

El fenómeno ocurre tras el sismo que sacudió a México el lunes menos de una hora después del simulacro nacional que se realiza cada 19 de septiembre para conmemorar los terremotos de 1985 y de 2017, ocurridos en esta misma fecha y considerados los más destructivos de la historia reciente.

Desde el último sismo del lunes, que dejó dos muertos y 10 heridos en el occidente de México, ha habido más de 1.000 réplicas, y se estima que la de este jueves ha sido la de mayor magnitud.

El Gobierno de Ciudad de México activó protocolos de vigilancia, pero descartó daños hasta el momento.

“Me informa Omar García Harfuch (secretario de Seguridad de la capital) que los cóndores (drones) que sobrevuelan la Ciudad no tienen registro de daños en la Ciudad, hasta el momento. Sigo informando”, indicó la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en Twitter.

Se espera más información oficial en la conferencia de prensa matutina del presidente López Obrador a las 7.00 hora local (12.00 GMT).

Los sismos en septiembre han causado una conmoción en México, donde el temblor del 19 de septiembre de 1985 dejó un estimado de 20.000 muertos y el de 2017 cerca de 370.

EFE

Written By

Te puede interesar

Mundo

El país ha sido sacudido esta semana por dos fuertes temblores que dejaron cinco personas muertas. Un sismo de magnitud 5,2 activó este viernes...

Mundo

Este es el tercer sismo que se registra un 19 de septiembre en la historia de México. Un sismo de magnitud preliminar 7,4 sacudió...

Región Caribe

Las autoridades no reportan daños ocasionados por temblor. Los movimientos telúricos se siguen presentando en el país, en el reporte del Servicio Geológico Colombiano...

Colombia

Fue tan duro que hasta Google activó las alarmas de terremoto. El sismo tuvo como epicentro el municipio de Los Santos, ubicado en Santander....

Judiciales

La joven llamó a sus padres y les dijo que estaba bien. Desconocen cómo llegó hasta el país azteca. La joven Camila Andrea Márquez...

Entretenimiento

El también cantante, habría abusado sexualmente de su hija desde los 5 y hasta los 14 años. Luego de que en febrero de 2021...