El portugués logró la cima tras el doblete que anotó ante el Udinese.
El mundo del fútbol hoy proclama a una leyenda y la polémica se desata. Cristiano Ronaldo anotó dos goles para Juventus, que triunfó este domingo 3 de enero sobre el Udinese 4-1; el doblete significó que el portugués superara la marca histórica que hasta hoy, ostentaba Pelé, en partidos oficiales.
Así lo ratificaron varios medios internacionales, tras el juego de la Serie A de Italia, en el que el crack luso superó al brasileño y se convirtió en el segundo máximo goleador de la historia del fútbol.
El recuento oficial de goles de Pelé en su más de dos décadas de carrera es de 757 (643 con el Santos, 37 con el Cosmos y 77 con Brasil); mientras, el de CR7 es ahora de 758 tantos (5 con Sporting Lisboa, 118 con Manchester United, 450 con Real Madrid, 82 con Juventus y 102 con la selección de Portugal).
Otras estadísticas y por eso la polémica que se desató, afirman que ‘O Rei’ anotó 767 en partidos oficiales e incluso, dan a conocer el top en el que Cristiano se ubicaría cuarto, por detrás del austriaco Josef Bican, con 805 goles; el brasileño Romário (772 goles) y Pelé (767 goles).
De igual forma, en Brasil, reconocen que es cuestión de tiempo para que CR7 supere a Pelé, pero este momento todavía no ha llegado. Cabe mencionar que, más allá de los juegos oficiales, el brasileño marcó un total de 1.282 goles a lo largo de su carrera en el fútbol.