Por los antecedentes judiciales, padres de familia rechazan su nombramiento y le exigen al gobernador dejar al rector actual.
Con pancartas en mano, padres de familia y estudiantes realizan un plantón a las afueras de la Institución Educativa ‘Rosa Cortina Hernández’ del corregimiento Apure, jurisdicción de Plato, Magdalena, rechazando el nombramiento del nuevo rector.
Los manifestantes aseguran que la institución educativa mejoró notablemente con el rector actual, Ariel Saumeth, por lo que no quieren que se haga efectivo el nombramiento por parte de la secretaría de Educación Departamental.
Cabe destacar, que una de las inconformidades de los padres de familia es que el nuevo rector, Lisander Blanco Rosado, fue capturado y se le dictó casa por cárcel en el 2017 por estafar a 18 estudiantes en El Banco a nombre de una fundación inexistente.
Los hechos ocurrieron en el 2012, cuando crearon engañosamente la fundación denominada ‘Funhorizonte’ para dictar licenciaturas en el colegio Arcesio Cáliz Amador, de El Banco, presuntamente avaladas por la Universidad del Atlántico. Sin embargo, al verificar con el centro universitario, se constataron que todo era mentira.
Lisander Blanco y su esposa fueron juzgados por haber incurrido en estafa en la modalidad de delito masa agravada, en concurso heterogéneo con falsedades materiales en documento público agravadas.
Por tal motivo, los padres de familia, estudiantes y comunidad en general le pidieron al Gobernador del Magdalena que no haga el cambio por la integridad de los estudiantes.
“No queremos al nuevo rector y hemos visto el cambio que ha hecho el rector Ariel Saumeth, las instalaciones antes de que llegara el profesor era un desastre, no eran actas para los estudiantes y ahora han mejorado notoriamente”, aseguró Maripaz, una de las protestantes.
Hasta el momento, desde la administración departamental no han emitido comunicado sobre la situación que se vive en el corregimiento.