La institución oficializó el relevo en un acto protocolario encabezado por la Región 8, con el objetivo de fortalecer la seguridad, la convivencia ciudadana y el trabajo articulado con las autoridades locales.
En una ceremonia realizada este viernes, se llevó a cabo la traslación de mando en el Departamento de Policía Magdalena, evento que contó con la presencia del brigadier general Gelver Yesid Peña Araque, comandante de la Región 8 de la Policía Nacional.
Durante el acto, el Mando Institucional designó al coronel Alexander Martín Eljadue como nuevo comandante del departamento, responsabilidad desde la cual orientará las acciones operativas, preventivas y comunitarias en los municipios bajo jurisdicción policial.
El nuevo comandante asume en un contexto marcado por retos en materia de seguridad, convivencia ciudadana y control de diferentes fenómenos delictivos que afectan a zonas urbanas y rurales del Magdalena. En ese sentido, se espera que su gestión esté enfocada en el fortalecimiento de la presencia institucional, la articulación con las autoridades locales y la consolidación de estrategias que permitan mejorar la percepción de seguridad entre la ciudadanía.
Asimismo, uno de los ejes de su labor será el bienestar integral de los hombres y mujeres policías que prestan su servicio en el departamento, promoviendo condiciones laborales adecuadas, capacitación permanente y un trabajo coordinado entre las diferentes especialidades de la institución.
Gobernadora Margarita Guerra destacó el nombramiento
En sus redes sociales la gobernadora Margarita Guerra destacó que, “en el Magdalena tenemos una Fuerza Policial que actúa con firmeza frente al delito, pero también con sensibilidad frente a las realidades sociales del departamento. Damos la bienvenida al Coronel Alexander Martin Eljadue, de quien esperamos que asuma con gran responsabilidad esta comandancia y con el que trabajaremos para brindarle la seguridad a miles de magdalenenses.”


