Por eso fue traslada desde la cárcel La Vega, en Sucre al complejo carcelario de Picaleña, en Ibagué.
Liliana del Carmen Campos, conocida como ‘la Madame’, procesada entre otros delitos por explotación sexual, al parecer tenía contemplado burlar las medidas de seguridad de su entorno para escapar de la justicia colombiana, según declaraciones entregadas por el general Norberto Mujica Jaime, director del Inpec, a El Espectador.
“Se tomaron decisiones de prevención, una de estas, por ejemplo, fue el traslado de la que han denominado ‘La Madame’, quien estaba en una cárcel de mediana seguridad y la pasamos a alta seguridad. Todas estas medidas las vamos a seguir tomando de cara a que no se nos llegue a presentar alguna irregularidad”, precisó el oficial.
“Gracias a las medidas y prevenciones que se han tomado y a la ayuda de la guardia del Inpec, hemos logrado evitar algunas fugas, haciendo traslados oportunos. Y descubriendo al mismo tiempo situaciones especiales. Con mi llegada al Inpec, la primera decisión que tomamos es reorganizarnos, reorganizar la casa”, agregó a ese diario el nuevo encargado del Instituto Nacional Penitenciario.
El 23 de diciembre de 2019 se conoció que ‘la Madame’, que debe pagar una condena de 8 años de prisión, tuvo un paso transitorio por la cárcel El Buen Pastor, en Bogotá, a donde llegó proveniente de la cárcel La Vega, en Sincelejo, para ser trasladada a la cárcel de máxima seguridad Picaleña, en Ibagué.
En su momento, las autoridades carcelarias no explicaron la razón que motivó el traslado de la mujer que fue identificada como el cerebro de una red de prostitución en el norte el país y que también aceptó cargos de concierto para delinquir, inducción a la prostitución y trata de personas.