El cierre sorprendió a los viajeros después que durante la mañana de este martes hubiera normalidad en el tránsito de vehículos por esta vía nacional.
Filas de personas caminando por varios kilómetros para hacer transbordo y llegar a sus destinos es la situación que vuelve a registrarse en la troncal de Oriente a su paso por la Zona Bananera, debido a un nuevo bloqueo de vía protagonizado por transportadores de carga que protestan por el alza en el precio de ACPM.
Este nuevo taponamiento de la carretera inició hacia las 11:00 de la mañana de este martes 3 de septiembre en el sector del caserío Julio Zawady, impidiendo la comunicación entre Ciénaga y Fundación, así como la entrada al corregimiento de Río Frío, en la Zona Bananera.
Vehículos de todo tipo, incluyendo las motocicletas, quedan represados en ambos sentidos de la carretera nacional ante la protesta de los camioneros.
Los que sí están haciendo su agosto son los conductores de motocarros, quienes aprovechan para ofrecer sus servicios a los viajeros y trasladarlos hasta Ciénaga o a otras poblaciones de la Zona Bananera ante la imposibilidad de los usuarios de seguir su camino.
Por lo pronto, las autoridades hacen presencia en el lugar para persuadir a los camioneros a que sigan ejerciendo su derecho a la protesta, pero sin afectar la movilidad por las vías del Magdalena.