El bombardeo del Hospital Mariúpol dejó tres muertos, entre ellos, un niño y 17 adultos heridos.
Rusia afirmó este jueves que un bombardeo a un hospital pediátrico del puerto ucraniano de Mariúpol dejó al menos tres muertos y fue una “provocación puesta en escena” por Ucrania.
“La aeronáutica rusa no llevó a cabo absolutamente ninguna misión contra blancos en la zona de Mariúpol”, afirmó el portavoz del ministerio ruso de Defensa, Igor Konashenkov.
De acuerdo con el ministerio ruso, el supuesto bombardeo aéreo es una completa provocación puesta en escena para mantener el revuelo antirruso entre una audiencia occidental.
Por otra parte, el alcalde de ese estratégico puerto del mar de Azov afirmó que “el bombardeo del hospital de Mariúpol, que provocó indignación mundial, dejó tres muertos, entre ellos un niño, también un balance previo daba parte de 17 adultos heridos”.
Asimismo, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, se mostró en Twitter “convencida” de que el ataque “se puede considerar un crimen de guerra” y pidió que se lleve a cabo una “completa investigación”.
Por último, el jefe de la diplomacia comunitaria manifestó que “los ataques aéreos a zonas residenciales y el bloqueo del acceso de los convoyes de ayuda por parte de las fuerzas rusas deben cesar inmediatamente”.