Dos policías fueron asesinados a sangre fría mientras almorzaban en un restaurante de El Tambo, Cauca. El ataque, atribuido a disidencias de las Farc, se suma a una escalada de violencia contra la Fuerza Pública en este departamento.
En una nueva escalada de violencia en el departamento del Cauca, dos miembros de la Policía Nacional fueron asesinados este jueves 17 de julio mientras se encontraban almorzando en un local comercial del corregimiento San Joaquín, en jurisdicción del municipio de El Tambo.
Las víctimas, identificadas como el intendente Willi Walberto Carabalí, comandante de la subestación local, y el patrullero Fabián Andrés Robayo Rocha, murieron en el lugar de los hechos tras recibir múltiples impactos de bala.
Lea aquí: Extranjero fue detenido por causar destrozos en Migración Colombia del aeropuerto
Según información preliminar, los atacantes se movilizaban en una camioneta desde la cual abrieron fuego de manera sorpresiva contra los uniformados. El ataque ocurrió a plena luz del día, generando temor entre la comunidad.
La Policía Nacional repudió el crimen a través de sus canales oficiales y advirtió que este tipo de acciones “demenciales” refuerzan la necesidad de intensificar la ofensiva contra el multicrimen en el país. “Atentar contra seres humanos por la espalda y mientras toman sus alimentos es un acto de maldad extrema”, indicó la institución en un mensaje divulgado en redes sociales.
Por su parte, la secretaria de Gobierno del Cauca, Maribel Perafán, también se pronunció para rechazar el atentado y expresar solidaridad con las familias de las víctimas. “Dos de nuestros policías ofrendaron su vida por esta región y la seguridad”, afirmó la funcionaria.
Aunque aún no hay una autoría confirmada, las primeras hipótesis apuntan a que el ataque habría sido perpetrado por miembros de la estructura Carlos Patiño, una facción de las disidencias de las Farc bajo el mando de alias Iván Mordisco, que opera en esta zona del suroccidente colombiano.
También: Microsueño en la Troncal del Caribe deja un muerto y un herido en Río Ancho
