El club informó que los contagiados pone en riesgo su presentación del sábado ante América en los cuartos de final.
La pandemia de la COVID-19 puso contra las cuerdas a Atlético Nacional con los resultados de las últimas pruebas realizadas al plantel profesional. Nueve de sus jugadores dieron positivo para el virus y esperan testearlos nuevamente el próximo viernes, en vísperas al compromiso de vuelta ante América de Cali por los cuartos de final de la Liga BetPlay.
A través de un comunicado, el club confirmó la compleja situación por la que atraviesa, que se expandió como rumor en la noche del lunes.
“Atlético Nacional cumpliendo con su protocolo interno de seguimiento semanal de pruebas para detección de COVID-19, realizó este lunes exámenes de control a su plantilla. Dichos resultados arrojaron nueve jugadores positivos”, informó la institución.
En la misma nota, precisó que todos los contagiados “se encuentran en buen estado general de salud, asintomáticos y en aislamiento preventivo”.
Asimismo, Nacional complementó la información, sin revelar los nombres de los nueve positivos, señalando que ha establecido, de acuerdo con los lineamientos sanitarios, “el cerco epidemiológico extendiéndolo hasta las respectivas familias y otros trabajadores”.
También detalló que atendiendo las indicaciones del “calendario de Dimayor, las pruebas deberán realizarse nuevamente el próximo viernes”. Entre los jugadores verdolagas que recientemente contrajeron el coronavirus estarían dos arqueros, dos defensas, un volante de primera línea, dos extremos y dos centros delanteros.