Las comunidades de Plato, y otros sectores del Magdalena están atentas a la identidad de los soldados heridos, por la cantidad de residentes de esa zona en el pueblo bolivarense.
Este lunes el Ejército Nacional reportó a través de sus redes sociales un atentado terrorista que se registró en contra de una de las tropas de la institución en zona rural del municipio de Santa Rosa del Sur, en Bolívar.
En el hecho, nueve militares resultaron heridos, tres de ellos tienen heridas graves y seis presentan lesiones leves. Sin embargo, un canino que acompañaba a la tropa en las labores de desminado falleció en el ataque.
“Tropas que adelantaban operaciones en zona rural de Santa Rosa del Sur, Bolívar, fueron atacadas con artefactos explosivos”, precisó la institución armada.
Y añadió que “el personal afectado se encuentra en estos momentos estable y consciente a la espera de su evacuación de la zona”.
En un comunicado, la institución aseguró que “rechaza de manera categórica estas acciones terroristas en contra de las tropas, ya que son una flagrante violación de los derechos humanos e infringen el derecho internacional humanitario. Así mismo, continuaremos desarrollando operaciones que permitan contrarrestar el accionar delictivo de los grupos armados ilegales que convergen en esta región del país”.