Por segunda oportunidad la secretaria de Hacienda distrital Diana Villalba se excusó de asistir a un debaten en el Concejo. La funcionaria dijo en su excusa que, “respetuosamente solicito aplazamiento de la citación para el día 5 de julio del presente año”.
Agregó que la solicitud de aplazamiento la realiza, “debido a la situación que actualmente se presenta en la Alcaldía distrital en aplicación a la Ley de Garantías, siendo indelegable mi presencia en los procesos administrativos y contractuales que se están surtiendo en la Alcaldía”.
Como se sabe hoy comenzó a regir la Ley de Garantías en todo el país.
Al ser leída la carta en donde la funcionaria distrital se excusaba, algunos concejales como Daniel Sánchez Marmolejo se expresaron inconformes, Sánchez Marmolejo dijo que la excusa le parecía inane y que debía ser más fundamentada, por eso no estaba de acuerdo con esa comunicación.
El concejal Néstor Muñoz por su parte declaró que en la nueva citación a la funcionaria se le agregara que enviara a la Corporación la relación de los contratos que se celebraron hasta el día 26 de junio del presente año, “esto con el fin de no caer en eso de las diferencias de los de antes y los de ahora”.
Finalmente, Elizabeth Molina pidió la palabra para decir que le extrañaba que algunos concejales se muestren sorprendidos por la excusa, “cuando anteriormente esto pasaba y nadie se pronunciaba al respecto”.
“No comparto para nada que hoy tampoco la secretaria de Hacienda venga, porque sí nos interesa saber cuál es la realidad financiera del Distrito, sea en cabeza de quien sea, porque esta es una entidad en donde cualquier funcionario público que asume dicho cargo debe asumir sus funciones” afirmó.