En las últimas horas solo se presentó un caso. En el país no hay grandes contagios locales y la tasa de transmisión es muy inferior al promedio internacional.
La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, informó que en las últimas 24 horas solo han tenido un nuevo caso de coronavirus y que por esa razón seguirán con el plan de levantar algunas restricciones a partir del 28 de abril.
Según Caracol Radio, la dirigente aseguró que no hay grandes contagios locales en el país y considera que ya pueden decir que “le ganaron la batalla” al virus. Aunque señaló que es necesario seguir rastreando los últimos casos y continuar con mucho cuidado.
En este momento en Nueva Zelanda hay 1.122 infectados y 19 fallecidos. Ese país tiene una tasa de transmisión del 0,4% que se compara con el promedio internacional de 2,5% y sus medidas han sido destacadas en todo el mundo.
A partir del martes cerca de un millón de trabajadores volverán a sus empleos y se reanudarán parcialmente las clases y actividades comerciales.