De acuerdo con el vigilante de la Institución, el edificio tiene unos errores técnicos que genera inundaciones en los salones y oficinas del primer piso.
Muchos son los afectados por las lluvias que se registran en la ciudad de Santa Marta los últimos días, barrios, casas y cientos de familias samarias padecen por culpa de la ola invernal.
Sin embargo, en la capital del Magdalena se conoció que un colegio se encuentra afectado por las precipitaciones. Se trata de la nueva sede de I.E.D. John F. Kennedy, en Pescaíto, la cual amaneció inundada.
De acuerdo con el vigilante de la Institución, Luis Alfonso Mestre Zequeda, la infraestructura tiene unos errores técnicos que genera inundaciones en los salones y oficinas del primer piso.
“Las personas que hicieron esto ubicaron mal los desagües y el agua entra al colegio y llega a los salones y oficinas, inundando todo a su paso”, dijo Mestre Zequeda
El celador del colegio aclaró que el techo de la edificación está bien construido y no existe ningún tipo de goteras.
“Esto se trata de los sifones, los cuales están mal instalados y el piso está mal diseñados, yaque el agua lluvia que entra no está saliendo por ahí, sino que está inundando los cursos”, explicó el señor Luis.
Asimismo afirmó que afortunadamente no hubo daños en los utensilios del colegio como computadores, libros y demás elementos para los estudiantes de la institución.
Finalmente, Luis Mestre le hace un llamado a las autoridades y al contratista de la obra para que analice la situación y se realicen los correctivos correspondientes.
“Yo invito al ingeniero para que venga y estudie está situación, que él observe con sus propios ojos como se inunda el colegio y sin duda alguna se realicen los arreglos correspondientes”, puntualizó Luis.
Cabe recordar que, I.E.D. John F. Kennedy tiene una capacidad para atender a 1.160 estudiantes de básica primaria y secundaria; y fue entregada el año pasado en el mes de diciembre por la Alcaldía Distrital.