Nuevamente la movilidad en la avenida del Ferrocarril, en sectores del puente El Mayor, se vuelve a ver afectada por el deterioro de placas de pavimento en ese lugar.
Como se recordará en ese mismo sitio se presentó un problema similar, cuando varias placas se hundieron, lo que hizo colapsar la movilidad por un carril de la avenida y del puente por varios meses.
Pasar por ese sector era muy traumático, debido a la congestión vehicular que se presentaba por este importante corredor vial, especialmente en las horas picos, debido al fluyo permanente en ambos sentidos de la avenida del Ferrocarril.
Después de la espera para su rehabilitación, se hizo el trabajo, pero ya otras placas habían comenzado a deteriorarse y no se tuvieron en cuenta a la hora de ejecutar la primera refacción.

Hoy nuevamente se presentan agrietamientos y hundimientos en otras placas, lo que otra vez ha ocasionado trauma en la movilidad, algo preocupante porque esta es una de las vías más transitadas en la ciudad, por eso se espera que la Administración distrital imparta la orden de corregir estos daños antes que la afectación aumente.
Los mayores problemas se presentan en horas de la mañana, cuando circulan buses, taxis, carros particulares y motocicletas en donde se transportan los estudiantes para ir a sus instituciones educativas, además en las horas del mediodía y en la noche, cuando todos los que utilizan esta avenida regresan de sus labores diarias.
De la misma manera al mejorar este problema se evitan posibles accidentes, pues muchas veces los conductores deben frenar bruscamente al encontrarse de frente con los desperfectos del pavimento.
