La Alcaldía Distrital aseguró que el infractor habría sobornado al agente de tránsito.
La Alcaldía Santa Marta mostró su rechazo rotundo ante un hecho de intolerancia en donde un conductor de un vehículo agrede a un agente de tránsito del Distrito, luego de ser ‘pillado’ cometiendo una infracción.
El caso se presentó en la tarde de este miércoles en la urbanización Bavaria Country, en la parte trasera del centro comercial Ocean Mall.
De acuerdo con lo informado por la administración Distrital, el lamentable suceso se presentó luego de que luego de que el conductor de un vehículo particular, marca Mazda 323, ingresó en contra vía por una calle para evitar pasar por un puesto de control que se encontraba sobre la Avenida del Río.
“Al ser detenido por un agente y regulador de tránsito, el propietario del automóvil intenta sobornar al equipo pidiendo ser liberado del procedimiento a cambio de dinero”, expresa el comunicado.
Además, al momento de solicitar los documentos del vehículo, los funcionarios evidenciaron que el infractor contaba con SOAT, certificado de revisión técnica mecánica y su licencia de conducción se encontraba vencida.
“Por lo que de inmediato se hace el llamado a la grúa y se empieza a grabar el procedimiento, lo que ocasionó que el conductor intentara arrebatar de las manos del agente de tránsito su celular, a lo que el agente reacciona tratándolo de apartar y posteriormente el ciudadano responde con agresiones”, agregó la administración.
El hecho quedó captado por un residente del sector donde se puede ver como el ciudadano inicialmente corretea al uniformado, seguidamente le lanza una patada y le intenta golpear en su rostro. Ante esto, el funcionario le pedía calma al conductor.
Supuestamente, en el cruce de palabras, el infractor amenazó a los agentes de Tránsito, indicando que su hijo hacía parte de la Policía Metropolitana de Santa Marta. Finalmente, el procedimiento no logró llevarse a cabo debido a que el hombre se dio a la huida.
“Las sanciones aplicadas en este caso fueron: la D07: maniobras peligrosas; D03: por ir en sentido contrario; D01: sin licencia de conducción: D02: sin SOAT y C35 sin revisión técnica mecánica”, finalizó la Alcaldía.
Así fue: