Pese a haber marcado uno de los 3 tantos de su equipo, el Everton, en su empate a 3 de visita contra el Manchester United, James Rodríguez tuvo que ser sustituido en el minuto 69 por una nueva lesión.
Así lo confirmo Carlo Ancelotti, Director técnico de los ‘Toffees’, en la rueda de prensa posterior al empate en Manchester, donde dijo: “Tuvo un problema en la pantorrilla al final del primer tiempo… Preferí sacarlo”
Lo cierto es que desde el regreso del colombiano al 11 titular del Everton, el pasado primero de enero, (cuando superó una lesión justamente en la pantorrilla) James ha sido fundamental para el esquema de juego del Director técnico, quién espera poder contar con el colombiano para el enfrentamiento de este miércoles frente al Tottenham de Davison Sánchez por la FA Cup.
Pese a que aún están a la espera de más exámenes que dictaminen la situación del colombiano, desde Inglaterra se habla de una lesión que podría alejarlo de las canchas por unos 25 días.
Esta situación no sólo preocupa al Everton, sino que también a la selección Colombia y a Reinaldo Rueda, quién esperaba que James mantuviera el nivel con el que viene jugando en Inglaterra de cara al enfrentamiento que tendrá la selección nacional en el mes de marzo contra Brasil y Paraguay.
Aunque los entrenamientos serán a finales de marzo, se sabe que una lesión puede tardar más de lo previsto y el jugador podría demorar en recuperar su nivel, es por esto que la situación preocupa tanto en Inglaterra, como en Colombia.
Desde acá estaremos informándoles del estado del 10 de la selección.
Por: Pablo Esteban Gómez Linero