La actividad fue complementada con una campaña de educación ambiental puerta a puerta a los habitantes del barrio La Tenería.
Con actividades de limpieza y sensibilización sobre el buen uso de los residuos sólidos y no aprovechables, con el fin de conservar y preservar el ecosistema y las especies de flora y fauna para la recuperación del río Manzanares y su entorno, se cumplió una nueva jornada de la campaña “Salvemos tu río”, que se concentró en el sector del barrio La Tenería.
La actividad contó con la participación de la Defensa Civil, que dentro de su línea misional acompaña a entidades como Corpamag, el DADSA, la Universidad del Magdalena, Asopezcoco, la Asociación Salva tu río, el consorcio Aguas SM y la Institución Educativa Liceo del Sur, en la recuperación del río Manzanares.
Para los participantes de la jornada sigue siendo alarmante el grado de inconsciencia de algunas personas que arrojan sus desechos al afluente y a su ronda hídrica, ocasionando un alto grado de contaminación no solo en el río, sino en el mar, a donde van a parar todos los objetos que son depositados en su cauce. Además, se constituyen en factores que pueden favorecer las inundaciones al impedir el normal flujo de las aguas.