› Lo que más preocupa al comercio organizado es que esta novedad se presenta a pocos día de iniciarse la temporada turística de vacaciones.
El elevado incremento de vendedores informales en el balneario turístico de El Rodadero prendió los alarmas del gremio comercial y hotelero ad portar de iniciarse la temporada turística de mitad año.
Según Iván Calderón Quintero, gerente de la Promotora Turística de El Rodadero ProRodadero; “es impresionante la masiva presencia de la informalidad en el Rodadero. Hemos contado más de 512 nuevos informales en las últimas tres semanas”.
Además hizo pública una afirmación fuerte, pues asegura que “detrás de muchos de ellos, hay unos mal llamados empresarios que los explotan y compiten de manera desleal con el comercio formal”
Venta de comida (empanadas, arepas, chuzo), utensilios de baño, gorras, gafas, entre otros productos, se comercializan en la playa, camellón y principales calles del sector.
“Hay un efecto llamado, debido a que los que van llegando encuentran que se puede ejercer libremente cualquier actividad y llaman a otros amigos”, afirmó Calderón.
Para Calderón, estas practicas “le hacen daño a Santa Marta como destino turístico y al comercio formal en medio de la competencia desleal”.
ESCUCHE LA ENTREVISTA AQUÍ
GALERÍA