La Nueva EPS anunció que desde este 10 de febrero los afiliados volverán a reclamar sus medicamentos en puntos de Colsubsidio, tras varios días de dificultades en la entrega. El servicio se reactiva inicialmente en 40 sedes distribuidas en varias regiones del país.
La entidad aclaró que, por ahora, la entrega solo se realizará en los lugares confirmados, así que pendientes que estos serian las ciudades y municipios: Bogotá, Antioquia, Cundinamarca, Tolima y Valle del Cauca, entre otros departamentos. En Antioquia habrá atención en Medellín, Bello, Envigado, Itagüí y Rionegro; en Cundinamarca, en lugares como Soacha, Zipaquirá, Chía, Fusagasugá y Girardot; mientras que en el Valle del Cauca estará disponible en Cali y Tuluá.
Te puede interesar: Tres temblores en menos de cinco horas: el más fuerte fue de 4.8 en Santander
También se habilitaron puntos en Boyacá Tunja, Duitama y Sogamoso, entre otros municipios, así como en Yopal Casanare, Neiva Huila, Villavicencio Meta, Armenia Quindío e Ibagué y Espinal Tolima.
Según la EPS, el restablecimiento fue posible tras acuerdos con el Ministerio de Salud y la Adres, con el objetivo de garantizar que sigan siendo beneficiados de los tratamientos. La recomendación es que los usuarios acudan de manera organizada para evitar filas y congestiones.
La entidad recordó que las fórmulas médicas tienen una vigencia de 30 días y que los medicamentos de control especial deben reclamarse dentro de los 15 días calendario. Además, pidió verificar que la orden esté vigente antes de acercarse al punto de dispensación.


