El caso de la anciana de 81 años será estudiado para determinar las causas reales del deceso.
Mediante un comunicado de presan la Nueva Eps informó que respecto al proceso de vacunación contra covid-19 de su afiliada sara Emilia Mendoza Gonzales el pasado 10 marzo,se dispondrá de los soportes respectivos, que permitan investigar y aclarar la situación presentada en este caso.
De acuerdo con la denuncia de los familiares de Sara Emilia empezo a presentar complicaciones de salud, después de ser inyectada, lo que obligó a que sus familiares la trasladara a la clínica La Milagrosa en donde falleció.
Te puede interesar: “La vacuna mató a mi abuela”: familia de anciana que murió tras recibir dosis contra Covid-19
Por tanto, la entidad de salud recalcó qué “el proceso de Vigilancia para la vacunación
en Colombia y de Eventos Supuestamente Atribuidos a Vacunación e Inmunización -ESAVI-, está a cargo del Instituto Nacional de Salud, Invima, el Instituto de Evaluación Tecnológica en Salud – IETS-, el Ministerio de Salud y Protección Social y NUEVA EPS, con lo cual la definición final será resultado de una revisión exhaustiva de la patología, los antecedentes y la historia clínica de la paciente, que defina cualquier relación con el proceso de inmunización”.
Asimismo, aseguró que la a Compañía garantiza todos los procesos de seguridad y protocolo, en sus
IPS vacunadoras, definidos por el Ministerio de Salud y Protección Social, para la aplicación de
biológicos contra el COVID 19.
Te puede interesar: Iglesia Cristiana se tomó las clínicas para orar por los enfermos, en especial los que luchan contra el Covid-19