La Nueva EPS confirmó el proceso de reagendamiento y vacunación de su afiliada después de que se aclaré la situación ante la Registraduría.
La Nueva EPS informó que su afiliada Francia Hernández Acendra podrá recibir la vacuna contra el Covid-19, una vez se aclare su situación ante la Registraduría de Santa Marta.
De acuerdo con el comunicado de la entidad, para la ejecución del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19, la base de datos que usa Nueva EPS y el Sistema de Salud es la entregada por la Registraduría Nacional del Estado Civil.
Te puede interesar: Registraduría le respondió abuela que denuncia que aparece como fallecida
Por tanto, al reportarse la confusión de la supuesta muerte de Francia Hernández, la IPS exclusiva Bienestar de la ciudad, procedió a realizar la respectiva consulta de la afiliada, cuyo resultado arrojó un estado cancelado por fallecimiento con fecha del 1 de marzo del 2021.
Dada esta situación, la mujer no podrá ser atendida por el personal médico de la entidad hasta que se explique los motivos del error presuntamente cometido por la Registraduría.
Por lo que, Nueva EPS confirmó que tan pronto este vigente el estado en dicha consulta, se procederá a certificar y garantizar el proceso de reagendamiento y vacunación para la señora Francia Hernández, de 75 años de edad, quien se encuentran en espera para recibir la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.
Te puede interesar: ¡Tendrá terapias domiciliarias! Mujer que denunció que estaba a punto de perder la movilidad de sus piernas
Cabe recordar, que los familiares de la adulta mayor habían denunciado a través de Santa Marta al Día, que nunca recibieron el acta de defunción por parte de la Registraduría y no se les notificó los motivos reales de la supuesta muerte.
Esta situación perjudicó la economía de la mujer, quien no podrá cobrar la pensión de jubilación que heredó de su fallecido esposo ni retirar sus ahorros en los bancos porque cuando llega a las entidades le indican que ya no existe en el sistema.
Te puede interesar: Abuela que le negaron atención médica por fractura en la boca no aguantó y murió