El galón de gasolina ya alcanzó los 13 mil pesos.
Hay preocupación en el gremio de taxistas en Santa Marta, por el constante incremento en el precio del combustible, que según la manda amarilla tiene a las familias pasando hambre.
Así lo manifestó Fabián González, quien se dedica a este oficio desde hace varias décadas.
De acuerdo con el profesional del volante, el precio del galón de gasolina, que hoy alcanza los $13 mil en algunas bombas de la ciudad, sumado a la tarifa, lavado y gastos de operación, los tiene al borde de la quiebra.
“Para poder llevarnos $50 mil a nuestras casas, debemos hacer mínimo $250 mil y para ello, hay que trabajar todo el día sin importar las condiciones climáticas. Eso sin meter las reparaciones”, señaló el conductor.
Asimismo, el líder de la mancha amarilla aseguró que, esta situación ha conllevado a que la temporada alta de turistas pase por desapercibido, toda vez que el dinero se estaría gastando solamente en combustible.
“Algunos compañeros han optado por negociar directamente con los usuarios, entendiendo que los precios, que quedaron en la tarjeta el pasado mes de diciembre, no van acorde a los gastos de hoy”, indicó.
Por lo anterior, el gremio hace un llamado al presidente Gustavo Petro, para que se regulen estos valores que, “desangran el bolsillo de los taxistas”.
Finalmente, Fabián González resaltó el apoyo que han recibido de parte del secretario de Movilidad, Ernesto Castro, quien viene trabajando de la mano del gremio para mejorar la calidad del servicio y la movilidad en Santa Marta.
