Usuarios en redes critican al diputado Rafael Noya por adjudicarse el mérito de la vía Apure–Chibolo, gestionada por la Gobernación del Magdalena.
El diputado del Magdalena, Rafael Noya, desató una ola de comentarios y críticas en redes sociales tras publicar un mensaje en el que se atribuye el mérito de la ejecución de la obra vial Apure–Chibolo, recientemente presentada por la Gobernación del Magdalena como parte de su estrategia para fortalecer la conectividad y el desarrollo agropecuario en el departamento.
“Esta obra que parecía imposible para nuestras comunidades, como diputado y ponente del proyecto en la Asamblea Departamental, di una batalla firme .Hoy esta vía muestra que cuando hay amor por el Magdalena grandes cosas se pueden lograr”, explicó Noya, actual integrante del Pacto Histórico y antiguo miembro de Fuerza Ciudadana, partido con el que llegó a la duma departamental.
El pronunciamiento fue considerado por muchos como un acto de oportunismo político, ya que la obra fue gestionada durante el mandato de Carlos Caicedo y culminada por el actual gobernador Rafael Martínez. Ambos mandatarios han sido impulsores del plan de infraestructura vial con enfoque productivo y social que incluye este tramo entre Apure y Chibolo.
Lea también: Caicedo trazó la ruta y Rafael la concretó: El Banco ya tiene campus universitario
La vía Apure–Chibolo es un proyecto estratégico que busca dinamizar la economía rural, especialmente en el sector ganadero, y mejorar la calidad de vida de las comunidades campesinas del centro del Magdalena.
Aunque Noya participó en debates y aprobaciones relacionadas con el proyecto en la Asamblea, sus declaraciones han sido vistas como una maniobra para capitalizar el trabajo ajeno.
