En la sesión nuevamente hubo enfrentamientos verbales entre la presidenta Claudia Aarón y el diputado Rafael Noya.
El diputado de Fuerza Ciudadana, Rafael Noya, quedó sin voz y voto en los debates de la Asamblea del Magdalena por presunto irrespeto con sus compañeros en las sesiones.
La medida se tomó por medio de una resolución, en la cual se impone una sanción en materia administrativa por los presuntos irrespetos que se presentaron el 18 de marzo de la presente anualidad contra la presidenta de la Asamblea, Claudia Aarón, quien aseguró que Noya la trato de ‘hija de puta’.
Asimismo, por presuntas agresiones verbales del diputado de Fuerza Ciudadana contra el cabildante Julio David Alzamora el pasado 23 de marzo.
La resolución impone medida administrativa sancionatoria contra el diputado Rafael Noya García consistente en el derecho de intervenir en los debates de la corporación durante un periodo de 20 días a partir de la fecha.
La presidenta de la Asamblea, Claudia Aarón, aseguró que la medida se tomaba como punto de referencia para que no se siguieran presentando faltas de respeto en la corporación, además, enfatizó que el diputado Noya no le pidió disculpas por la presunta expresión lanzada en su contra.
“Le pedí disculpas al pueblo del Magdalena y no a usted porque el madrazo no iba dirigido a usted. Si usted está acostumbrada a recibir madrazos pues ya esos son temas de usted, no tiene que ver conmigo. Yo no le he mentado la madre a usted y a ningún miembro de la Asamblea”, dijo el diputado Noya.
Ante las afirmaciones de Noya, la presidenta Claudia Aarón se sublevó llamando al diputado de “bruto, estúpido y prepago”.
Finalmente, el cabildante de Fuerza Cuidadana podrá emitir su recurso de reposición ante la resolución que se emitió.